Contratar servicio de faenado vacuno en la Municipalidad de Calca

Si te dedicas a la crianza de ganado vacuno en la provincia de Calca y necesitas sacrificarlo para obtener su carne en condiciones óptimas para el consumo humano, puedes contratar el servicio de faenado de la municipalidad.

Este procedimiento se lleva a cabo siguiendo las normas técnicas y sanitarias señaladas en el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, regulado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada, donde se indique el número de unidades a faenar y sus características (peso, tamaño, edad).
    • Si necesitas contratar los servicios en un día y horario en específico, debes especificarlo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela el derecho de trámite, según el peso de tu ganado:

  • De 100 kg a 150 kg: S/ 16.00 por animal.
  • De 151 kg a 250 kg: S/ 22.12 por animal.
  • De 251 kg a más: S/ 34.27 por animal.

Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta tu solicitud junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 3 días hábiles, la Subgerencia de Comercio y Servicios Municipales atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge la autorización

Acércate a la oficina de la Subgerencia de Comercios y Servicios Municipales, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu autorización, donde se indicará el día y la hora en la que se realizará el faenado.

5. Acércate al camal municipal

En el día y horario programado, acércate al camal municipal, ubicado a 1 cuadra de la municipalidad, pasando el puente de la calle San Martín, con el ganado a faenar para sacrificarlo.