Solicitar transferencia de licencia de funcionamiento o cambio de nombre comercial
Si tienes una licencia de funcionamiento a tu nombre y necesitas transferirla a otra persona, natural o jurídica, debes solicitarla en la municipalidad de tu distrito o provincia.
La licencia es la autorización que otorga la municipalidad para que puedas iniciar las actividades en tu negocio de comercio, industria o servicios.
Esta solicitud será aprobada por la entidad, siempre y cuando el negocio mantenga el giro autorizado y la zonificación.
Este procedimiento es el mismo para los casos de cambio de denominación o nombre comercial de la persona jurídica.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) lleno.
- Declaración jurada para licencia de funcionamiento.
- Copia simple del contrato de transferencia.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas, Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 72.20 y guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y brinda los requisitos junto con el voucher de pago.
Otra opción es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
Llena tus datos personales y envía toda la documentación a través de la pestaña Trámite nuevo en un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.
En ambos casos recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud. Si tienes alguna otra duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.
3. Recoge tu documento
En 2 días hábiles, acércate a la mesa de partes dentro del horario de atención para recoger tu nueva licencia.
Si tu expediente cuenta con observaciones, recibirás un correo electrónico o llamada y tendrás que reiniciar el trámite.