Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo alto y muy alto

Si estás tramitando una licencia de funcionamiento para tu negocio y ha sido calificado como riesgo alto o muy alto, primero debes obtener el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en el municipio de tu distrito o provincia.

Este certificado tiene una vigencia de 2 años y puedes obtenerlo si cumples con las condiciones de seguridad en tu establecimiento, así como en la organización del personal y en la implementación de los equipos de seguridad necesarios, según las actividades que desarrolles en tu local.

Requisitos

Antes de la inspección:

Durante la inspección:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Envía un correo

Para iniciar el trámite, envía un correo a defensacivil@munibarranca.gob.pe con la información para determinar el nivel de riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Un funcionario de la entidad determinará el nivel de riesgo de tu negocio y, en un plazo máximo de 24 horas, la calificación llegará a tu correo.

2. Dirígete a la municipalidad

Luego de haber recibido el correo, acércate al municipio, ubicado en Jr. Zavala N° 500, Barranca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

3. Paga tu trámite

Ve a la caja del Palacio Municipal y cancela el monto según el nivel de riesgo indicado en el correo que recibiste. Guarda el recibo de pago.

  • Para negocios de riesgo alto: S/ 903.84
  • Para negocios de riesgo muy alto: S/ 1,525.29

En mesa de partes de la misma municipalidad, ingresa los documentos indicados en requisitos, junto al recibo de pago. Un funcionario te llamará para programar la cita de inspección.

4. Pasa la inspección técnica

En un plazo no mayor a 7 días hábiles después de presentar tu solicitud, te visitará un inspector municipal para realizar la inspección técnica de tu local. Para aprobarla, tu local debe cumplir con todos los puntos señalados en la declaración jurada ITSE.

5. Recoge tu certificado ITSE

Si apruebas la inspección, luego de 2 días hábiles podrás recoger tu certificado ITSE en la Subgerencia de Defensa Civil, en el horario indicado.

En caso no la apruebes, puedes reiniciar el trámite para lo que deberás pagar la cuota nuevamente.