Solicitar autorización para prestar servicios de transporte con vehículos menores

Si eres el representante de una persona jurídica que desea brindar servicios públicos de transporte terrestre de pasajeros o de carga con vehículos menores en tu localidad, debes solicitar a la municipalidad la autorización para operar en su jurisdicción.

Un vehículo menor es aquel de 3 ruedas, motorizado o no motorizado, especialmente acondicionado para el transporte de personas o carga, cuya estructura y carrocería cuenta con elementos de protección al usuario, como los mototaxis o similares.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu documento de identidad.
    • Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia fedateada o legalizada de la partida registral o la partida electrónica inscrita en Registros Públicos, con antigüedad máxima de 30 días hábiles, donde consta que presta el servicio de transporte público en vehículos menores.
  • Copia fedateada o legalizada de la vigencia de poder expedida por la Sunarp, con antigüedad máxima de 15 días hábiles.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, los accionistas, los directores y los administradores de la persona jurídica afirmando que no se encuentran condenados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, pérdida de dominio o delito tributario.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal, los accionistas, los directores y los administradores de la persona jurídica, afirmando no haber sido sancionados con la cancelación o inhabilitación del servicio que solicitan ante la municipalidad, así como de no encontrarse sometidos a una medida de suspensión precautoria.
  • Relación de mínimo 20 vehículos menores, indicando el nombre completo y número de documento de identidad de sus respectivos propietarios, así como el número de placa de rodaje de cada vehículo. Además, debes adjuntar:
  • Copia del Reglamento Interno de Operaciones de la persona jurídica.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 258.30 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

Si vencido el plazo de atención no recibes una respuesta, tu solicitud se considera aprobada.

4. Recoge el certificado

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu certificado de operaciones.