Solicitar aprobación de recepción de obras de habilitación urbana en la municipalidad

Si eres persona natural o representas a una persona jurídica y has concluido las obras de habilitación urbana de tu proyecto aprobado, debes solicitar el certificado de recepción de obras a la municipalidad correspondiente, como paso previo a la inscripción registral en la Sunarp.

Ten en cuenta que esta aprobación es válida para proyectos de habilitación urbana de modalidades A, B, C y D.

Requisitos

  • Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU), por triplicado, debidamente llenado y firmado por el solicitante y los profesionales responsables del proyecto.
  • En caso de persona jurídica, copia fedateada o legalizada de la vigencia de poder expedida por la Sunarp
  • Si tú no iniciaste el procedimiento administrativo de habilitación urbana, debes presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y, de ser el caso, a edificar.
  • Resoluciones de conformidad de obra emitida por las entidades prestadoras de servicio básicos (agua, alcantarillado y energía eléctrica).
  • Copia legalizada notarialmente de las minutas que acrediten las transferencias de las áreas de aportes a las entidades receptoras de los mismos, o comprobante de pago de redención de los mismos de ser el caso.
    • Si no cuentas con estos documentos, puedes presentar el cargo de presentación de la copia de la licencia de habilitación urbana y del plano de trazado y lotización aprobado.
  • En caso de que hayas realizado modificaciones no sustanciales al proyecto de habilitación urbana, debes presentar el plano de replanteo de trazado de lotización y de ornamentación de parques, así como la memoria descriptiva, por triplicado y firmados por el profesional responsable de la obra y por ti.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 622.20 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo emitirá una resolución de aprobación o desaprobación y serás notificado mediante una llamada telefónica o un mensaje al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la recojas en la municipalidad.

Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a presentar una nueva solicitud considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegatoria.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu certificado

En el día programado, acércate a la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu certificado.