Solicitar patrocinio judicial gratuito a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura

Si eres un trabajador o ex trabajador del Régimen Laboral dentro del Decreto Legislativo 728, de la actividad privada y de la pública y necesitas asesoría legal o patrocinio ante el Poder Judicial, en todas las instancias, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia, puedes solicitarla de forma gratuita en la Subdirección de Negociaciones Colectivas Registros Generales Pericias Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador y acceder a un defensor laboral de oficio.

Condiciones

  • El monto de tu última remuneración no debe superar el equivalente a 2 Remuneraciones Mínimas Vitales y el total de la pretensión, sin incluir intereses, no exceda las 70 Unidades de Referencia Procesal S/ 32,200.00 o el monto que disponga el Poder Judicial para exonerar a los trabajadores o ex trabajadores del pago de tasas judiciales.

Requisitos

  • Documento de identidad legible y constancia de haber sufragado.
  • Documentos de pruebas idóneas que sustenten adecuadamente tu pretensión. Serán evaluadas previo al inicio del proceso judicial por el defensor laboral de oficio.
  • Convenio de asesoramiento gratuito con carácter de declaración jurada donde indique tu nombre, dirección, fecha de ingreso, fecha y motivo del cese, de ser el caso, tu situación laboral y tu última remuneración percibida.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes ingresar a la plataforma, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Accede al sistema de Trámite Virtual, completa tus datos y detalla tu solicitud. Puedes adjuntar tus documentos en formato PDF, con un tamaño máximo de 50 MB.

Completa el código Captcha y envía tu solicitud.

Solicita patrocinio judicial

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a las oficinas de la institución, ubicadas en la Av. Irazola, mz. J, lote 4, Urb.Miraflores, Castilla, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos en mesa de partes para solicitar una cita con la encargada del patrocinio jurídico. La entidad programará tu atención de manera directa.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Contacta a la entidad

Llama al teléfono 073-397242, anexo 222, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y pide una cita con la funcionaria encargada del patrocinio jurídico para ser atendido de manera presencial en un día y hora específica.