Solicitar usuario en el sistema Ayni
Si eres docente, auxiliar, administrativo o médico que trabaja en un colegio público puedes solicitar ante la UGEL correspondiente la creación de tu usuario en el Sistema Ayni del Minedu para que visualices, descargues e imprimas tus boletas de pago y fichas escalafonarias.
Requisitos
- Solicitud simple de creación de usuarios.
- Resolución de tu nombramiento o contrato.
- Copia de tu DNI.
- Formato de autorización de notificación electrónica.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Cuando ingreses al Sistema de Trámites, registra correctamente los datos que te piden e Indica tu cuenta de correo electrónico a donde quieres que te llegue la confirmación de tu solicitud.
Adjunta los documentos solicitados en requisitos en un solo archivo PDF con un peso que no supere los 50 MB y da clic en Grabar.
Recibirás una notificación en la bandeja del e-mail declarado. Confirma su recepción dando clic en el enlace de letras azules.
En un plazo de 24 horas la entidad te enviará, al mismo correo, el número de expediente para que puedas hacer el seguimiento a tu solicitud.
En máximo 1 día hábil, tu usuario y contraseña serán enviados a tu correo electrónico.