Solicitar la postergación de remate de bienes por deuda tributaria

Si, a raíz de una deuda, la municipalidad de tu localidad te ha notificado sobre el inicio de la ejecución forzada (remate) de tus bienes y has pedido la suspensión del procedimiento de cobranza coactiva, puedes solicitar su postergación.

También puedes solicitar la postergación de la diligencia del remate en caso de haber pedido la tercería de propiedad o la intervención excluyente de propiedad.

Ten en cuenta:

  • El procedimiento de cobranza coactiva inicia con la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC) al deudor tributario. En un plazo de 7 días hábiles después de la notificación, el ejecutor coactivo puede dictar medidas cautelares o iniciar el remate (ejecución forzada) de los bienes.
  • El remate no se suspenderá si se trata de bienes embargados que corren riesgo de deterioro o de pérdida, ya que en este caso se ordena el remate inmediato.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 58.00 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados y el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la Oficina de Ejecución y Cobranza Coactiva atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud por la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu resolución

En el día programado, acércate a la Oficina de Ejecución y Cobranza Coactiva, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu resolución de la postergación.