Solicitar certificado de registro de contribuyente en la municipalidad

Si eres dueño de un inmueble, vehículo o negocio, debes inscribirte en el registro de contribuyentes de la municipalidad de tu localidad, de forma gratuita.

Este procedimiento permite registrar tus datos de identificación y domicilio fiscal, así como tu relación con el inmueble, vehículo o negocio por el cual se genera la obligación tributaria.

También tiene como objetivo registrar información de las contribuciones de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales emitidas por la municipalidad.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 17.00 . Guarda tu recibo.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados y el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 3 días hábiles, la Unidad de Registro y Control Tributario emitirá una respuesta a tu solicitud, y recibirás una llamada telefónica o un mensaje al correo electrónico indicado para que la recojas en la municipalidad.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu documento

En el día programado, acércate a la oficina de la Unidad de Registro y Control Tributario, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la constancia de estar registrado en el Padrón de Inscripción Municipal.