Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita tu orden de pago

Acércate a la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, ubicada en Av. Cruz Blanca 301, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y pide tu orden de pago.

2. Realiza el pago

Luego, dirígete a la caja del Centro Cultural Municipal, ubicada en la Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, y cancela S/ 60.90 por tu derecho de trámite.

3. Presenta tu solicitud

En el mismo lugar, acércate a la mesa de partes y solicita el Formato Único de Trámite (FUT). Llénalo y entrégalo junto con los requisitos. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacer el seguimiento de tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 15 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, dentro del horario de atención, para recoger tu nueva licencia de conducir. Lleva tu documento de identidad.