Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Importante

La Municipalidad Provincial de Piura pone de conocimiento que el trámite de licencia de conducir está temporalmente suspendido.

Requisitos

  • 1 foto a color, tamaño carné.
  • Examen médico, emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Su antigüedad no debe ser mayor a 6 meses.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a los lugares de pago autorizados por el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP). Cancela S/ 27.73 por el derecho de trámite. También puedes hacerlo vía web.

2. Entrega tus documentos

Dirígete a la Subgerencia de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, en Jr. Ayacucho 377, Centro Cívico, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Presenta los requisitos y el voucher de pago físico, y recibirás un ticket con el número de expediente.

3. Programa tus exámenes

Acude a la Oficina de Transportes, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Presenta el ticket con el número de expediente y programa tus exámenes de reglas y manejo. El funcionario te indicará la fecha y hora en que rendirás las pruebas.

4. Rinde tus exámenes

Acércate a la Oficina de Transportes en la fecha programada para dar los exámenes de reglas y manejo.

5. Recoge tu licencia

De aprobar los exámenes, después de 30 días hábiles, ve a la Subgerencia de Atención al Ciudadano para recibir tu licencia de conducir. No olvides identificarte mostrando tu DNI.

Si no apruebas los exámenes, puedes volver a rendirlos por segunda o tercera vez pagando S/ 24.39 en el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP).