Devolución de impuestos para rentas de capital (primera y segunda categoría)

Si tienes ingresos por alquileres (renta de 1era categoría) o ingresos por venta de acciones y valores mobiliarios (renta de 2da categoría) y, al presentar tu declaración jurada anual, has obtenido un saldo a favor, puedes solicitar la devolución mediante el App Personas o la plataforma web de Sunat Virtual.

Puedes solicitar esta devolución:

  • Durante la presentación de tu declaración jurada anual, mediante el Formulario Virtual N° 709, seleccionando la opción devolución de saldo a favor para confirmar el monto a devolver y la forma de devolución: abono en cuenta, orden de pago financiera (OPF) o cheque.
  • Después de presentar tu declaración jurada anual, llenando el Formulario Virtual N° 1649 o el Formulario N° 4949, para solicitar la devolución por un monto mayor a S/ 0.00 .

Aspectos a considerar:

  • Si solicitas la devolución a través del Formulario N° 4949, esta se realizará mediante cheque u OPF.

Si optaste por la devolución de abono en cuenta, debes haber registrado tu código de cuenta interbancario (CCI) previamente en la plataforma. De ser conforme, llegará un mensaje a tu buzón electrónico con la resolución que aprueba la solicitud de devolución y se hará el depósito del monto en la cuenta registrada.