Registrarme en Aló BNP

Si eres adulto mayor, tienes dificultades de acceso a internet o dificultades de movilidad, y deseas acceder a lecturas telefónicas gratuitas sobre temas de tu interés, puedes registrarte en el servicio de consulta y lectura Aló BNP de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Aló BNP te permite acceder a lecturas de obras literarias, textos de ciencias sociales o ciencias puras, diarios o revistas digitales y noticias, así como información de páginas web oficiales u otros temas diversos, según tus necesidades e intereses.

Además, puedes solicitar que la lectura se realice en español o quechua, en sus variantes Chanka, Cusco Collao, Áncash Central y Wanka, gracias al apoyo de lectores voluntarios especializados de la biblioteca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Regala una lectura por Aló BNP

La BNP te ofrece la posibilidad de regalar una historia, transmitir una sonrisa y abrazar a tu ser más querido a través de la lectura en fechas especiales como Día de la Madre, Día del Padre, Día del Libro, Navidad, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para registrarte, debes llenar el formulario indicando número de DNI, nombres completos, teléfono fijo o celular, fecha de nacimiento, ubicación de tu domicilio actual y, opcionalmente, tu correo electrónico.

Luego, señala el idioma y el tipo de texto que deseas escuchar durante la llamada. Puedes seleccionar más de una opción y, en caso de marcar Otros, indica qué tipo de lectura te gustaría escuchar.

Determina el día y la hora en la que te gustaría recibir la llamada semanalmente. Podrás seleccionar hasta 2 días como máximo y un solo horario.

Finalmente, haz clic en la casilla que autoriza tu consentimiento para que la BNP se comunique contigo para informarte sobre próximos proyectos y solicita el servicio.

Ten en cuenta que, si deseas cambiar el horario que has escogido, debes escribir al correo electrónico: alo.bnp@bnp.gob.pe. Esta modificación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Regístrate en Aló BNP