Solicitar la visación de planos en la municipalidad

Si tienes un predio urbano y deseas obtener la visación de planos para tramitar una solicitud de prescripción adquisitiva, título supletorio o rectificación o delimitación de áreas o linderos, debes solicitarla a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite consiste en obtener planos y memorias descriptivas visadas por el Subgerente de Catastro de la municipalidad, para realizar los trámites mencionados ante la Sunarp o el Poder Judicial.

Requisitos

  • Formulario de trámite o solicitud (pedir en caja).
  • Copia de DNI (del o los propietarios).
  • Copia literal del predio matriz otorgada por Registros Públicos (Sunarp).
  • Copia simple del pago por impuesto predial del terreno.
  • En caso que el solicitante no sea propietario del predio matriz deberá presentar escritura pública que acredite titularidad de la propiedad.
  • Si es representante de una persona jurídica, adjuntar vigencia de poder expedida por el registro de personas jurídicas de los últimos 30 días.
  • Certificado de Zonificación y vías.
  • Memoria Descriptiva, Plano de Ubicación, Plano de lotización, plano perimétrico del matriz y plano de subdivisión conforme a Norma TH 0.10 (aporte normativo y área mínimo y frontis de lote), respetar el ancho de las vías proyectadas y el ancho de camino de vigilancia en canales de riego norma PDUS 2019-2029.
  • FUHU (Anexo E o Anexo F) llenado y firmado correctamente.
  • CD con la información técnica (word y DWG otorgado por el proyectista).

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la Oficina de Catastro

Acércate a la Oficina de Catastro pidiendo información, ubicada en Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), de lunes a miércoles de 08:15 a. m. a 1:00 p. m.

2. Presenta tus documentos por mesa de partes

Presenta los requisitos en folder manila por la mesa de partes ubicada en el primer piso de la Municipalidad Distrital de Talavera, de lunes a miércoles de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Luego de revisar tu expediente, se te citará para realizar la verificación en campo.

3. Paga el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso de la municipalidad Distrital de Talavera, en la Av. Confraternidad 150, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m. y cancela el derecho a trámite de acuerdo al TUPA de la Municipalidad.

4. Recoge tu certificado

En un plazo mínimo de 3 días y máximo de 1 semana, acércate a la Oficina de Catastro en el horario de atención, para recoger la Visación de plano.