Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde con el motivo.
  • Datos personales (número de teléfono o celular y correo electrónico).
  • En caso de deterioro, devuelve la parte que queda de la licencia. Si se te perdió, debes presentar la denuncia policial.
  • 3 fotos tamaño carnet, a color.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Cancela en efectivo S/ 25.00 por el derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega los documentos junto al comprobante de pago. También puedes mandar tus documentos a través de su mesa de partes virtual.

Al terminar, recibirás un número de expediente, con el que puedes consultar el estado de tu trámite por teléfono al (01) 727 9329 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

3. Recoge los documentos

En máximo 15 días hábiles, la entidad te responderá por correo electrónico, a menos que solicite un documento en físico extra.

Tienes 3 a 5 días hábiles para corregir cualquier observación realizada por la entidad sobre tus documentos.

Si pediste el documento en físico, debes acercarte a la mesa de partes de la municipalidad dentro del horario de atención y recoger tu documento.