Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos
  • Formato Único de Trámite (FUT). También puedes solicitarlo en la municipalidad de forma gratuita.
  • Copia de DNI.
  • Si es por pérdida o robo, añade denuncia policial original.
  • Si es por deterioro, presenta el documento afectado.
  • 2 fotos tamaño pasaporte con fondo blanco.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicitar tu orden de pago

Acércate a la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, ubicada en Av. Cruz Blanca 301, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita tu orden de pago.

2. Realiza el pago

Dirígete a la caja del Centro Cultural Municipal, ubicada en la Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, y cancela S/ 35.80 por derecho de trámite.

3. Presenta tus documentos

En el mismo lugar, acércate a la mesa de partes y solicita el Formato Único de Trámite (FUT). Llénalo y entrégalo junto con los requisitos. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacer el seguimiento de tu trámite.

4. Recoge tu licencia

Luego de 15 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, dentro del horario de atención, para recoger tu nueva licencia de conducir. Lleva tu documento de identidad.