Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos

Modalidad: Online

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Paga el derecho de trámite

Tienes 2 opciones para cancelar el derecho de duplicado. Paga S/ 40.00 en:

2. Entrega los requisitos

Si realizaste el pago en el Banco de la Nación, acércate con el voucher a la caja de la municipalidad y canjéalo por un recibo de pago.

Dirígete al Área de Trámite Documentario de la municipalidad, en el horario indicado, e ingresa el recibo de pago y los documentos señalados en los requisitos. Recibirás un cargo y tu número de expediente.

3. Recoge tu licencia

El personal del Área de Licencias se contactará contigo al número que registraste en el formulario en un plazo de 7 días hábiles.

Si no lo hacen, acércate a la Subgerencia de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones, ubicada en el Estadio Municipal Roberto Yáñez, para recoger el documento en el horario de atención de la municipalidad.

Ten presente que no te entregarán tu licencia si cuentas con papeletas por infracción de tránsito.