Obtener duplicado de licencia de conducir para vehículos menores motorizados

Si perdiste, te robaron o se dañó tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de dos y tres ruedas, puedes pedir una copia o duplicado en la municipalidad de tu localidad.

Si la solicitud del duplicado es por robo, primero debes denunciar el hecho en la comisaría del distrito donde te robaron. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad.

Ten en cuenta que para realizar este trámite no debes tener papeletas por infracción de tránsito ni estar inhabilitado o suspendido, según el Registro Nacional de Sanciones.

Requisitos
  • Copia de DNI.
  • Foto a colores (tamaño carné).
  • Récord de conductor (este procedimiento es de acceso público y gratuito vía web).
  • Si tu licencia fue robada, deberás presentar la denuncia policial original.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Municipalidad Provincial de Lamas, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y realiza el pago de S/ 60.00 por tu derecho de trámite.

2. Presenta los requisitos

Luego, dirígete a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial, dentro de la municipalidad, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago, en un fólder manila. Recibirás un papel con la fecha de entrega.

3. Recoge tu brevete

El duplicado de tu licencia de conducir estará listo en 2 días hábiles. Acércate a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial en la fecha señalada y recógelo. Desde el momento en que recibas tu duplicado, volverás a estar apto para conducir.