Solicitar autorización temporal para espectáculos públicos para más de 3000 personas
Si deseas realizar algún espectáculo público con una asistencia mayor a 3 mil personas en ambientes abiertos o cerrados de tu localidad, debes solicitar el permiso en la municipalidad correspondiente.
Se considera un evento o espectáculo público a toda presentación, función, acto, exhibición artística, con fines deportivos o no deportivos, cinematográficos, teatrales, culturales u otros de similar naturaleza.
Condiciones
- No excederse de los decibeles normados y establecidos por el Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM. El incumplimiento está sujeto a sanciones administrativas y la suspensión del evento.
- Si el espectáculo se realiza en un recinto cerrado, debe contar con la licencia de funcionamiento municipal correspondiente y el certificado de Defensa Civil (ITSE) vigente.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido al Gerente de Fiscalización, adjuntando:
- Contrato de alquiler del local (en caso corresponda).
- Contrato de artistas.
- Boletos o tickets visados por la Municipalidad Distrital de Pangoa, con impresión o sello de entrada gratuita.
- Exhibir DNI y ficha de RUC del representante.
- Plano de distribución y copia simple de la memoria descriptiva del equipamiento a instalar y de la actividad a realizar, acompañada de la declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
- Indicar numero de Certificado de Inspección Técnica Seguridad en Edificaciones - ITSE.
- Copia simple del contrato con una empresa de seguridad privada para custodia perimétrica de la zona destinada al evento o espectáculo público no deportivo, acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
- Copia simple de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra sin franquicia alguna, accidentes personales, muerte, invalidez temporal o permanente de los asistentes, acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
- Si la actividad incluye material pirotécnico, agrega una copia simple de la autorización de la Discamec (Sucamec), acompañada de declaración jurada del solicitante acerca de su autenticidad.
- Indicar número de comprobante de pago por derecho de autorización, por día.
Ten en cuenta que, entre los eventos que puedes realizar se encuentran exposiciones artísticas, presentación de libros, concursos, recitales, conciertos y ceremonias cívicas; así como encuentros deportivos de diferentes disciplinas.
El organizador o promotor solicitara la evaluación de Condiciones de Seguridad en Espectáculos Públicos No deportivos (ECSE) previo al evento en un plazo no mayor 7 días hábiles.
También se realizará la fiscalización de impresión y venta de boletaje por la Gerencia de Administración Tributaria con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle 7 de Junio 641, frente a la Plaza Cívica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta tus documentos.
2. Recibe la orden de pago
Luego que la Gerencia de Fiscalización revise tus documentos, recibirás una orden de pago.
3. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en la misma dirección, y cancela S/ 207.10 . Guarda tu comprobante de pago.
4. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 15 días hábiles, regresa a la la Oficina de Comercialización y Licencias, en el horario de atención y recoge tu resolución de autorización.
Ten en cuenta que si quieres presentar un pedido de reconsideración o apelación, puedes hacerlo dentro de las 15 días hábiles posteriores a la respuesta final de la municipalidad.