Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad Provincial de Chincha. Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Requisitos

  • Si tienes un anuncio de publicidad simple, luminoso (focos por dentro) o iluminado (reflectores por fuera):
    • Formato Único de Trámite (FUT).
    • Copia de DNI.
    • Si representas a una persona jurídica, agrega: vigencia de poder y copia de DNI del representante legal.
    • Copia de la licencia de funcionamiento del establecimiento.
    • Diseño del anuncio con sus dimensiones.
    • Fotomontaje del anuncio.
    • Si tu anuncio iluminado mide de 12m2 a más: planos y memoria descriptiva.
  • Si deseas colocar banderolas:
    • Solicitud simple, indicando el lugar donde se colocarán las banderolas.
    • Copia de DNI.
    • Si representas a una persona jurídica: vigencia de poder y copia de DNI del representante legal.
    • Diseño de la banderola, indicando medidas y una descripción.

La autorización para colocar banderolas dura un máximo de 7 días calendario. Si deseas exhibirlas por más tiempo, deberás realizar un pago extra.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Pide tu orden de pago

Dirígete a la Subgerencia de Promoción de Turismo y Desarrollo Económico Local, ubicada en Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Entrega el Formato Único de Trámite (FUT) lleno.

Si no puedes imprimirlo, puedes solicitarlo de manera gratuita. El personal a cargo te ayudará a llenarlo. También, verificará las dimensiones del anuncio de publicidad y su ubicación, para comprobar si es viable o no la autorización.

Si recibes el visto bueno, te entregarán una orden de pago. Si existe alguna observación, podrás presentar nuevamente tu documentación a partir del día hábil siguiente para que sea revisada.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela según el tamaño y tipo de tu anuncio de publicidad:

  • Simple: S/ 193.60 .
  • Luminoso de hasta 12m2: S/ 170.21 .
  • Luminoso de más de 12m2: S/ 253.90 .
  • Iluminado de hasta 12m2: S/ 214.75 .
  • Iluminado de más de 12m2: S/ 263.90 .
  • Por cada banderola (vigencia de 7 días calendario): S/ 61.60 .

Conserva tu comprobante de pago.

3. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes realizar el seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu autorización

Después de 10 días hábiles, acércate a la Gerencia de Secretaría General dentro del horario de atención para recoger tu certificado.