Solicitar servicio de agua potable y desagüe

Si no cuentas con estos servicios en tu vivienda o está en proceso de construcción, solicita su instalación en la municipalidad de tu localidad.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, debidamente llenado y firmado.
  • Copia de DNI o carnet de extranjería de los titulares.
  • Copia del título de propiedad o escritura de compraventa que acredite la titularidad del predio donde se hará la instalación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la municipalidad, ubicada en Calle Plaza de Armas 185, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Presenta los requisitos para que el funcionario los revise. Si está correcto, el ingresará tu solicitud.

2. Programa la inspección

El plazo para atender tu solicitud es de 2 días hábiles. Dirígete al área de saneamiento para programar la fecha y hora de la inspección ocular. El inspector te notificará por teléfono o correo la fecha de la visita para evaluar las condiciones técnicas de tu pedido.

3. Recibe al inspector

Un especialista visitará tu propiedad en la fecha programada. El realizará la inspección y te dirá si es posible instalar el servicio de agua o desagüe.

Si no es posible, te explicara los motivos o las modificaciones que debes hacer para poder recibir el servicio.


Si es posible, te dirá los accesorios que debes comprar por tu cuenta para que la municipalidad instale el servicio satisfactoriamente.

4. Paga la instalación

Si la inspección es favorable, deberás pagar en la caja de la municipalidad el costo de la instalación:

  • Servicio de agua potable: S/ 225.00 .
  • Servicio de desagüe: S/ 225.00 .
5. Espera la instalación

En un plazo máximo de 10 días hábiles como máximo, el personal de la Oficina del Servicio de Agua Potable y Saneamiento instalará el servicio en tu hogar y registrará los datos de tu nueva conexión para iniciar la facturación por el consumo.