Solicitar servicio de agua potable y desagüe

Si no cuentas con estos servicios en tu vivienda o está en proceso de construcción, solicita su instalación en la municipalidad de tu localidad.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) llenado y firmado.
  • Informe de factibilidad de servicio o documento similar, expedido por Sedapar.
  • Memoria descriptiva de la intervención, detallando las características.
  • Plano de ubicación de tu predio o inmueble.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Libertad 300, Cocachacra, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:45 p. m. Cancela S/ 40.00 y guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

En el mismo edificio, dirígete a la mesa de partes y entrega los requisitos. Recibirás una copia como cargo y un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. También puedes conocer el estado de tu solicitud llamando al teléfono (054) 552 222.

Otra alternativa es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. Si tu documentación cuenta con observaciones, tendrás hasta 5 días hábiles para subsanarlas.

3. Pasa la inspección

En un plazo máximo de 15 días hábiles, luego de aprobar tu documentación, recibirás una llamada o correo electrónico de la entidad para coordinar el día y hora de la inspección ocular.

El día de la cita, un profesional verificará que el predio existe y que cumple con las condiciones necesarias para contar con el servicio de agua potable y desagüe.

Al finalizar, te dirá si aprobaste o no. Si desapruebas, tendrás hasta 15 días hábiles para levantar las observaciones y comunicarte nuevamente con el funcionario para agendar una nueva inspección.

4. Espera la instalación

En los próximos 30 días hábiles, la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano se encargará de verificar la ruptura del suelo y el tapado a cargo de Sedapar, que instalará el servicio en tu propiedad y registrará los datos de tu nueva conexión para iniciar la facturación por el consumo de agua potable.