Solicitar certificado de parámetros urbanísticos
Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.
Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.
Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.
Tiene una vigencia de 36 meses.
Requisitos
- Formato de solicitud de Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios llenado y firmado por ti o el representante legal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la plataforma de atención al ciudadano, ubicada en la Av. Joaquín Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y entrega tu solicitud al personal encargado para que la revise.
2. Paga tu trámite
Si todo está conforme, ve a la caja, y cancela S/ 30.50
Guarda tu comprobante de pago.
3. Presenta los requisitos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes y presenta tu solicitud junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono: (01)612-5555, anexo 262.
4. Recoge tus documentos
En un plazo de 5 días hábiles, acércate nuevamente a la plataforma de atención al ciudadano, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado.