Organización de la Unidad de Gestión Administrativa

Área de Contabilidad

Informar al Órgano de Dirección el estado financiero y presupuestario de la UGEL.

Área de Abastecimiento

Programa, dirige, coordina, evalúa y controla el sistema administrativo de abastecimiento; es decir realiza el abastecimiento de bienes y servicios para la ejecución de actividades de las áreas de la Sede y de la Instituciones Educativas, Centros o Programas educativos de la jurisdicción.

  • Oficina de Adquisiciones: Coadyuvar en la consecución y logro de los objetivos y metas institucionales, a través de la adquisición de bienes, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables en el ámbito de su competencia.
  • Oficina de Almacén: Registrar y mantener actualizadas las tarjetas de control visibles de artículos almacenados e informar sobre la existencia física de los bienes del almacén a través de los inventarios.

Área de Tesorería

Garantizar la ejecución, el control y la buena distribución de los recursos financieros asignados por el Tesoro Público.

Área de Patrimonio

Realizar el control patrimonial y custodia de los activos y bienes en el almacén.

Oficina de Caja

Encargado de manejar los ingresos propios de la UGEL.

Área de Recursos Humanos

Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal directivo, docente y administrativo, atendiendo requerimientos de los servicios educativos, en coordinación con la DRE y en cumplimiento del marco normativo.

  • Oficina de NEXUS: Responsable del Sistema de Administración y Control de Plazas – NEXUS, como en el registro y actualización de la información correspondiente a la jurisdicción.
  • Oficina de AIRHSP: Actualizar en el aplicativo la información de sus funcionarios, directivos, servidores públicos activos, pensionistas, CAS y otros, de acuerdo a la directiva N°001-2014-EF/53.01 para las fases de formulación, programación, ejecución y evaluación del proceso presupuestario.
  • Oficina de Escalafón: Revisar, custodiar y actualizar los legajos del personal con la documentación que ingresa diariamente.
  • Oficina de Proyecciones: Proyectar las resoluciones, actualizar el CAP, con el propósito de emitir los informes sobre las plazas vacantes destinadas a nombramientos y contratos.
  • Oficina de Planillas: Asegurar el pago de haberes de los servidores de la Jurisdicción mediante el sistema de remuneraciones – planillas. Conforme al cronograma de pagos establecido por el Ministerio de Economía de Finanzas.