Obtener certificado de conformidad de obra y declaratoria de edificación

Si terminaste de construir, ampliar o remodelar tu casa o local, debes pedir un certificado de conformidad de obra y declaratoria de edificación a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Con este trámite, la municipalidad confirma que la obra terminó y cumpliste el expediente con el cual aprobó la licencia de edificación.

Requisitos

  • 3 copias del Formulario Único de Edificación (FUE), debidamente llenado y firmado por ti y los profesionales responsables.
  • Si no eres el propietario del predio o si eres una persona distinta a quien obtuvo la licencia de edificación, debes presentar la documentación que acredite que cuentas con derecho a edificar.
  • Si representas a una persona jurídica o a un colectivo, agrega la vigencia de poder de Sunarp con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  • 3 copias de los planos de ubicación y de arquitectura aprobados en la licencia inicial.
  • Declaración jurada de que la obra fue realizada conforme a los planos aprobados, firmada por el profesional responsable de obra.
  • Documento que registre la fecha de ejecución de la obra. Si no cuentas con este documento, puedes presentar una declaración jurada en la que indiques la fecha.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Pasa la evaluación

Dirígete a la ventanilla de la Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y entrega tu documentación para que sea revisada por el funcionario a cargo.

Si los documentos son aprobados, recibirás una orden de pago y podrás continuar con el trámite. Si los requisitos cuentan con observaciones, el personal a cargo te orientará para que puedas subsanarla.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela según la siguiente escala de precios:

  • Modalidad A: S/ 18.10 .
  • Modalidad B: S/ 293.50 .
  • Modalidad C: S/ 317.00 .
  • Modalidad D: S/ 332.70 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. Recibirás un número de expediente, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 218.

4. Recibe el resultado

Para la modalidad A, el plazo máximo es de 3 días hábiles. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario y Archivo, dentro del horario de atención, y recoge tu resolución de licencia de edificación junto con dos juegos de planos sellados y firmados por el funcionario municipal. Para el resto de modalidades, el plazo máximo es de 15 días hábiles.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribir al correo electrónico obrasprivadas@msb.gob.pe, dentro del horario de atención al correo electrónico obrasprivadas@msb.gob.pe.