Solicitar inscripción de predio

Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.

Tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.

Requisitos

  • Copia de DNI.
  • Solicitud simple dirigida a la Municipalidad Provincial de Palpa.
  • Formulario de declaración completo, ya sea Hoja de Resumen, Predio Rústico o Urbano, según corresponda.
  • Documento que acredite la propiedad, ya sea el certificado literal, título de propiedad, escritura pública o minuta. Debe estar legalizada por un notario.
  • En caso de representación, presentar carta poder notarial legalizada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la oficina de la Unidad de Rentas de la municipalidad, ubicada en Portal Escribanos 143 -145, Palpa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2: 45 p. m. a 3: 45 p. m.

Solicita de forma gratuita el formulario de declaración acorde a tu situación y complétalo.

2. Paga tu derecho a trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad. Paga en efectivo S/ 18.86 por tu derecho a trámite y guarda el comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes y presenta todos los documentos solicitados en los requisitos. Deja tu número de contacto, ya sea teléfono fijo o celular. También puedes presentarlo a través de la mesa de partes virtual de la entidad.

4. Recibe al funcionario

El fiscalizador tributario a cargo de tu caso se comunicará contigo por teléfono para coordinar la fecha y hora de la visita de tu predio declarado. Debes recibirlo en la fecha acordada.

5. Recoge tu inscripción

En máximo 5 días hábiles, acércate a la oficina de la Unidad de Rentas de la municipalidad para recibir tu estado de cuenta y las declaraciones inscritas.