Solicitar inscripción de predio

Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.

Tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.

Requisitos
  • Copia simple del documento que acredite la propiedad del predio, por ejemplo: título de propiedad, minuta, escritura pública, testimonio o ficha registral.
  • Si eres el propietario, presenta tu DNI. Si eres un representante legal, adjunta el poder vigente legalizado si representas a una persona natural o vigencia de poder si se trata de una persona jurídica. Lleva una copia de tu DNI en ambos casos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la oficina de la Gerencia de Administración Tributaria, ubicada en la Av. 28 de Julio Mz. 20, lote O, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Presenta tus documentos para que el funcionario los revise y registre su propiedad.

  • El tramite es gratuito e inmediato siempre que se cumpla con los requisitos.