Solicitar inscripción de predio en la municipalidad
Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.
La declaración de predio urbano recoge información de los contribuyentes y permite determinar sus tributos municipales, así como la valuación de un inmueble de acuerdo a los parámetros del valor oficial unitarios de edificación, arancel y depreciación de los predios.
Ten en cuenta que tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.
Requisitos
inscripción de predio urbano y rural
- Formato gratuito
- Copia de DNI
- Copia de título o copia literal (contrato de trasferencia, donación de contrato o de compra – venta
Posesionario
- Formato gratuito
- Copia DNI
- Copia de constancia de posesión
- Copia de planos y memoria descriptiva
*Nota carta poder Notarial en caso de Representación
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad distrital de supe
Acércate a la oficina de mesa de partes y presenta tus documentos, ubicada en Jiron San Martin 446, Plaza de Armas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p.m a 5:00 p. m.
2. Presenta tus documentos
En el mismo edificio, acércate a la oficina de sub gerencia de planeamiento y control tributario para recoger una orden de pago. Dirígete a la oficina de caja para realiza el pago y guarda tu comprobante
3. Recibe la inscripción
Recuerda que tienes un plazo de 5 días hábiles para recoger el documento solicitado
Acércate a la oficina de sub gerencia de planeamiento y control tributario, para recoger la hoja de resumen (RH) como propietario, ponderado, etc., el formulario de predio urbano o rural con la información del inmueble y el código catastral