Solicitar inscripción de predio en la municipalidad

Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.

La declaración de predio urbano recoge información de los contribuyentes y permite determinar sus tributos municipales, así como la valuación de un inmueble de acuerdo a los parámetros del valor oficial unitarios de edificación, arancel y depreciación de los predios.

Ten en cuenta que tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.

Requisitos

Si eres un apoderado y realizas este trámite en representación de otra persona, agrega:

  • Documento público o privado del poder específico, con firma y huella del titular.
  • Copia de tu DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate al Centro Cívico

Dirígete a la Subgerencia de Servicio de Orientación y Control, ubicada en Carretera Laguna de Paca s/n, Jauja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:15 p. m., y solicita la revisión de tus requisitos.

Si todos tus documentos están correctos, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes subsanar las observaciones que te haga el especialista.

2. Paga tu trámite

En el mismo Centro Cívico, dirígete al Área de Tesorería y cancela S/ 15.00 .

3. Presenta tus requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jr. Ayacucho 856, Jauja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:15 p. m., y presenta tus documentos junto al comprobante de pago.

4. Recoge tu documento

7 días hábiles después de haber presentado tus requisitos, dirígete a la Subgerencia de Servicio de Orientación y Control, dentro del horario de atención, para recoger el documento que acredita el registro de tu predio.