Solicitar certificado domiciliario
Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.
El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT), debidamente llenado. Puedes pedirlo en la mesa de partes de la entidad.
- Copia simple de tu DNI. Debe estar legible por ambos lados.
- Copia simple de tu recibo de agua o luz, que servirá para validar tu dirección de domicilio.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas 124, Paucartambo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. Pide el FUT y llénalo con ayuda del personal a cargo.
2. Realiza el pago
Acércate a la ventanilla de rentas, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 10.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Presenta tus documentos
Regresa a la mesa de partes y entrega tu documentación junto con tu comprobante de pago. Recibirás un número de recepción, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la misma mesa de partes, dentro del horario de atención.
4. Recoge tu documento
Al día hábil siguiente, acércate a la Oficina de Registros de Estado Civil, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado domiciliario.