Solicitar certificado domiciliario

Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT). Puedes pedirlo en físico en la mesa de partes de la municipalidad.
  • Copia de DNI.
  • Copia de recibo de servicio de luz o agua.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la ventanilla de pagos, ubicada en el Palacio Municipal, en Jr. Pedro Canga 262, frente a la Plaza de Armas de Moyobamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:15 p. m., y cancela S/ 18.00 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes (trámite documentario) del Palacio Municipal y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. También puedes enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual: elige "Registro Civil" en el campo Área y "Certificado domiciliario" en Objeto de lo solicitado.

En ambos casos, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

3. Programa la inspección

Al siguiente día hábil, acércate a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, entre las 7:30 a. m. y 8:00 a. m. para programar la inspección a tu domicilio. Después de este horario, los fiscalizadores están fuera de oficina haciendo las inspecciones.

4. Espera al inspector

En la fecha programada, un fiscalizador irá a tu casa a confirmar los datos consignados y hacer la verificación ocular.

5. Recoge tu certificado

En 3 días hábiles, acércate a la Oficina de Registro Civil dentro del horario de atención y recibe tu certificado domiciliario.