Solicitar certificado domiciliario

Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, según formato.
  • Declaración jurada, según formato.
  • DNI.
  • Copia de recibo de servicio de luz o agua.
  • Croquis de ubicación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate al Área de Orientación al Ciudadano (Tramifácil), ubicada en el Palacio Municipal, en el cruce de Av. Bolívar y Calle 2 de Mayo, y pide los formatos de solicitud y declaración jurada si no los llevas impreso. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la ventanilla de pagos del Palacio Municipal y cancela S/ 6.30 por derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Luego, ve a la mesa de partes (trámite documentario) del Palacio Municipal y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. Recibirás un código para hacer seguimiento a tu trámite.

4. Programa la inspección

Al día siguiente, acércate al Área de Catastro, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, entre las 7:30 a. m. y las 8:00 a. m. para programar la inspección a tu domicilio. Después de este horario, los fiscalizadores están fuera de oficina haciendo las inspecciones.

5. Espera al inspector

Un día hábil después de programar la inspección, un fiscalizador irá a tu casa a confirmar los datos consignados y hacer la verificación ocular.

6. Recoge tu certificado

Después de 3 días hábiles, acércate al Área de Catastro dentro del horario de atención y recoge tu certificado domiciliario.