Solicitar la subdivisión de lote urbano
Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.
Requisitos
- Formato Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
- 3 copias del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU) y del Formulario IX: - Anexo F: subdivisión de lote urbano llenados y firmados.
- Copia literal de dominio expedida por el Registro de Predios, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
- En caso no seas el propietario del predio, presenta la escritura pública o documento legal que acredite tu derecho a requerir la subdivisión.
- Si representas a una persona jurídica o un colectivo, agrega vigencia de poder de Sunarp con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
- Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto de estar habilitados por sus colegios profesionales para suscribir la documentación técnica.
- Plano de ubicación, localización y perimétrico del lote a subdividir.
- Plano del lote a subdividir, señalando el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales.
- Plano de la subdivisión señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sublote.
- Memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote a subdividir y de cada sublote.
- Certificado de zonificación y vías.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 7 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la caja de la entidad, ubicada en Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cancela S/ 2.50 por el Formato Único de Trámite (FUT) y complétalo.
2. Entrega tus documentos
En el mismo edificio, ve a la mesa de partes y presenta los requisitos. Brinda tu número de teléfono para cualquier coordinación. Al finalizar, recibirás un cargo de recepción sellado (hoja amarilla del FUT) y tu número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud.
3. Recibe tu orden de pago
Dirígete a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz Vega, y muestra tu cargo para recibir una orden de pago.
4. Paga el trámite
Regresa a la caja de la municipalidad y cancela S/ 180.00 por la división del lote. Además, tendrás que pagar por el desplazamiento del profesional que realizará la inspección, según la siguiente escala de precios:
- Zona urbana (Izcuchaca): S/ 45.00 .
- Distritos de Anta, Pucyura y Cachimayo: S/ 89.00 .
- Distritos de Huarocondo, Ancahuasi y Zurite: S/ 134.00 .
- Distrito de Chinchaypujio: S/ 196.00 .
- Distrito de Limatambo: S/ 304.00 .
- Distrito de Mollepata: S/ 412.00 .
Antes de retirarte, revisa que los datos personales emitidos en tu boleta estén correctos. Guarda tu comprobante de pago.
5. Programa la inspección
Retorna a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, entrega tu recibo de pago para que sea anexado al resto de tus requisitos, y programa el día y hora de la inspección a tu terreno.
6. Aprueba la inspección
El día de la cita, un funcionario realizará la inspección ocular a tu lote. Al culminar, te dirá si aprobaste o no.
Si tu local cuenta con observaciones, tendrás 15 días hábiles para subsanarlas y programar un nuevo control. Una vez que realices las mejoras, comunícate con el profesional a cargo para que las verifique.
7. Recoge tu documento
En 10 días hábiles luego de aprobar la inspección, acércate con tu DNI y hoja de cargo a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural para recibir tu resolución.