Modificar la ruta de una empresa de transporte público en la municipalidad

Si eres el representante legal de una empresa de transporte público y necesitas modificar, reducir o ampliar la ruta de circulación autorizada, debes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Constancia de habilitación de cada conductor de tu flota y copia de su documento de identidad.
  • Copia física y digital (CD o USB) del estudio económico y técnico de la propuesta para la ampliación o modificación de ruta, elaborado y visado por un profesional habilitado, que contenga:
    • Resumen ejecutivo, introducción, objetivos y alcances del estudio.
    • Base legal, descripción y ubicación de la propuesta.
    • Diagnóstico de la situación actual y análisis de la oferta y demanda de transporte regular de pasajeros y de la infraestructura vial.
    • Además, debes incluir los planos de las rutas actuales y reformuladas, características de la flota vehicular y la infraestructura vial.
    • Análisis de la demanda de transporte regular de pasajeros (encuestas).
    • Propuesta de ruta a utilizar que incluya el análisis del impacto negativo y la mitigación de daños.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 420.20 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo emitirá una resolución de aprobación o desaprobación y serás notificado mediante una llamada telefónica o un mensaje al correo electrónico indicado en tu solicitud, para que la recojas en la municipalidad.

Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a presentar una nueva solicitud considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegatoria.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu constancia de modificación de ruta

En el día programado, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, ubicada en la Av. F. Estrada, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recibe tu documento.