Modificar la ruta de una empresa de transporte público en la municipalidad

Si eres el representante legal de una empresa de transporte público y necesitas modificar, reducir o ampliar la ruta de circulación autorizada, debes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) llenado por el representante legal de la persona jurídica o empresa de transportes, e indicando un número de contacto.
  • Propuesta técnica que incluya oferta y demanda del servicio, indicando las alternativas de ampliación, reducción o modificación de la ruta. Además, debes justificar la viabilidad de la petición sin perjuicio social, ambiental, o de otros transportistas.
  • Plano de la ruta vigente completa, así como la gráfica con las variaciones propuestas (con color distinto).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Municipalidad Provincial de Islay, ubicada en Jirón Arequipa 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

Luego, ve a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad para que revisen tu documentación y no tengas inconvenientes en tu trámite.

2. Paga tu trámite

Si tus requisitos son correctos, acércate a la caja de la municipalidad y cancela S/ 562.05 . Conserva tu recibo de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego, dirígete a la mesa de partes del Palacio Municipal y entrégale al personal de la entidad los documentos solicitados en requisitos y tu recibo de pago. Debes indicar en tu solicitud un número de celular para que puedan contactarte.

4. Asiste a la cita

La entidad se comunicará contigo para agendar una cita y realizar la modificación de la ruta.

5. Recoge tu resolución

En 30 dias hábiles, regresa a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la municipalidad para recoger la resolución con la modificación de tu ruta.

Toma en cuenta que la municipalidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para resolver tu solicitud.

En caso tengas dudas o consultas sobre este trámite, puedes llamar a los teléfonos (054) 355644, (054) 534389, (054) 532091 - anexo 101, en los horarios de atención.