Gerencia Transportes y Seguridad Vial

Descripción

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial es el órgano de línea responsable de planificar, gestionar, reglamentar y fiscalizar, de forma integral los procesos y actividades del servicio de transporte público, tránsito y vialidad en la Provincia. Depende de la Gerencia Municipal.

Funciones: 

  • Proponer las normas, políticas y estrategias para gestión del tránsito, circulación y transporte público en el ámbito provincial, en concordancia con normas sobre la materia
  • Dirigir y monitorear la implementación de las regulaciones para el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano de su jurisdicción, de conformidad con las leyes y reglamentos nacionales sobre la materia.
  • Supervisar y promover el mantenimiento de los sistemas de señalización y semáforos y regular el tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Supervisar el otorgamiento de las licencias, autorizaciones y concesiones para la prestación del servicio de transporte de pasajeros y el transporte de carga, así como de las rutas para el transporte de pasajeros.
  • Normar y regular la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como taxis, mototaxis, triciclos, y otros de similar naturaleza.
  • Resolver en segunda instancia respecto de aquellos actos administrativos elevados por las subgerencias de su dependencia, conforme a la normatividad vigente sobre la materia.
  • Emitir opinión técnica y actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  • Las demás que le asigne el/la Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Subgerencias: