Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

Modalidad: Online

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Andahuaylas 312, Plaza de Armas de Aymaraes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela S/ 15.00 por tu carnet de sanidad. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu recibo de pago. El personal a cargo verificará que tu documentación no tenga observaciones.

3. Recoge tu carnet

Al día hábil siguiente, acércate con tu documento de identidad a la Unidad de Administración Tributaria dentro del horario de atención, y recibe tu carnet de sanidad.