Visar actas o certificados de estudios en la UGEL

Si estudiaste en un colegio perteneciente a una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y necesitas visar tus certificados de estudios para postular a una universidad, viajar al extranjero u otro motivo, puedes solicitarlo exclusivamente en la UGEL de la jurisdicción donde cursaste tus estudios.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) llenado y firmado. Detalla si necesitas los certificados para usarlos en otro país.
  • El certificado de estudios a ser visado.
  • Copia de tu DNI.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago

El derecho de visación cuesta S/ 19.40 y puedes hacer el pago en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación.

2. Llena el formulario

Ingresa a la mesa de partes virtual, llena tus datos personales y adjunta tu certificado de estudios en formato PDF (no deben pesar más de 50 MB). El horario de atención de la plataforma es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Ten en cuenta que si envías tus documentos fuera de este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Otra opción es llevar los documentos señalados en requisitos a la oficina de la UGEL Talara, ubicada en Av. Aviación 195. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p. m.

3. Espera por tu cita

Dentro de los próximos 3 días hábiles, te enviarán un correo electrónico para que te acerques a la oficina de la UGEL Talara para la respectiva visación. Debes llevar contigo tu certificado de estudios original.