Solicitar informe de inspección ocular de predios

Si tienes una propiedad y necesitas un documento que describa las características físicas actuales de tu predio, debes solicitar una inspección ocular en la municipalidad de tu distrito o provincia.

La información obtenida de la inspección será la realidad física actual de tu predio mas no representa ni genera ningún tipo de autorización o regularización.

Requisitos

  • Solicitud de informe de inspección ocular.
  • Copia de DNI de los propietarios.
  • Documento que acredite la propiedad (contrato de compraventa legalizado, escritura pública o título de propiedad).
  • Croquis de ubicación del predio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita la revisión de tus documentos

Dirígete a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en el Coliseo Cerrado de Lamas, en Jr. Lima cuadra 9 s/n, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus requisitos.

Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela S/ 25.00 . Guarda el comprobante.

3. Presenta tus documentos

En la misma municipalidad, acércate a la mesa de partes y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago.

Recibirás un código de expediente, el cual puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo un correo a mesadepartes@municipalidadlamas.gob.pe o catastro@municipalidadlamas.gob.pe.

4. Recoge tu informe

Después de 5 días hábiles de haber presentado tus documentos, regresa a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro para recoger tu informe de inspección ocular de predios.