Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Indica la entidad y la sede en la que te encontrabas, en caso el problema haya sucedido de forma presencial. Completa el formulario, describiendo detalladamente lo sucedido. De ser necesario, adjunta los documentos que respalden tu reclamo.

El Inabif te responderá en un máximo de 30 días hábiles.

En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.

Ingresa al Libro de Reclamaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al Inabif

Dirígete a Mesa de Partes de su sede central en Calle Rodriguez de Mendoza N° 360 - Pueblo Libre, y solicita el Libro de Reclamaciones. Escribe en él de forma clara y precisa tu reclamo. Asimismo, incluye un correo electrónico en el cual se te pueda notificar las acciones que tomará el Inabif respecto a tu solicitud.

2. Espera el resultado

Tu mensaje será respondido por el Inabif en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso no recibieras respuesta dentro del plazo, puedes comunicarte al (01) 417-6730 o a la central telefónica (01) 417-6720, anexo 1610.