Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Debes mostrar tu DNI y todos los documentos o archivos que sirvan o contribuyan al registro del reclamo, sugerencia u orientación, en la medida que sea posible.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al sistema de reclamos y sugerencias, llena el formulario con los datos solicitados, así como el detalle del reclamo u orientación, y envía tu pedido.

Luego de enviar la solicitud virtual, se generará de forma automática un número de reclamo, sugerencia u orientación que deberás conservar y recordar para el seguimiento de tu solicitud.

Si es necesario, el personal de la Gerencia de Defensa del Ciudadano se comunicará contigo, a través del número telefónico o correo electrónico que brindaste, para solicitarte alguna precisión, documento o información que ayude a atender con prontitud tu reclamo, sugerencia u orientación.

Ingresa tu reclamo o sugerencia

Opcionalmente, puedes enviar un mensaje con todos los requisitos antes señalados al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe para ser atendido.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Dirígete a la Gerencia de Defensa del Ciudadano, ubicada en el Jirón Lampa 154 - 170, Cercado de Lima, frente a la iglesia de San Francisco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita la atención del área de reclamos, sugerencias u orientaciones.

También puedes presentar tu reclamo o sugerencia solicitando alguno de los 44 libros de reclamaciones físicos ubicados en los distintos centros de atención municipal (CAM), casas vecinales o centros culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

2. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu reclamo o sugerencia dentro de un plazo de 30 días.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

Comunícate con la línea gratuita 0800 11114. Un servidor o funcionario de la municipalidad te ayudará a registrar el reclamo, sugerencia u orientación.

También pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 973073089 para solicitar la atención o registro de un reclamo, sugerencia u orientación.