Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
¿Qué es un reclamo? “El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía, a través del cual las personas expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la administración pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio”. (D.S N° 007-2020-PCM)
¿Qué servicios del Senace puedo reclamar?
- Orientación de consultas generales referidas a la ventanilla única o al registro nacional de consultoras ambientales, recibidas y atendidas vía central telefónica, correo electrónico o videollamada.
- Orientación técnica a la ciudadanía o administrados sobre la evaluación de un instrumento de gestión ambiental competencia del Senace.
- Atención de consultas ciudadanas recibidas por Mesa de Partes Digital del Senace.
- Recepción documental por Mesa de Partes Digital del Senace (casillas electrónicas).
- Atención a solicitudes de administrados relacionadas con los pagos administrativos (TUPA).
- Atención de consultas presentadas sobre los concursos para la contratación de personal.
- Problemas o incidentes producidos en las plataformas de postulación de CAS y nómina.
¿Cómo presento un reclamo ante el Senace? Puedes hacerlo vía la plataforma digital de Libro de Reclamaciones. El plazo de respuesta es de 30 días hábiles, según establece el D.S N° 007-2020-PCM.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Selecciona la entidad y sede en la cual se originó tu reclamo, coloca la fecha y hora del evento y describe la situación de la forma más detallada posible.