Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

el responsable del Libro de Reclamaciones fue asignado mediante la Resolución Directoral N.° 0049-2025/GOB.REG-DRSP-HNSLMP-DG.

Requisitos

  • Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC).
  • Número de teléfono y correo electrónico, para ser notificado.
  • Si realizarás el trámite de forma presencial, lleva tu DNI en físico.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses al libro de reclamaciones digital, completa tus datos personales y describe los hechos ocurridos. Para finalizar, acepta la autorización para ser notificado (mediante correo electrónico), y haz clic en Enviar.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita el Libro de Reclamaciones

Acércate a la sede más cercana del hospital, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., entrega tu DNI en físico o virtual al responsable y solicita el Libro de Reclamaciones.

2. Presenta tu reclamo

Una vez entregado el DNI, comenta sobre tu duda o reclamo al trabajador a cargo, que te ayudará a completar tu queja en el Libro de Reclamaciones.

3. Espera una respuesta

Una vez explicado tu reclamo, el personal a cargo te indicará un tiempo estimado de respuesta. También podrás decidir si quieres recibir una notificación con la respuesta a tu correo electrónico.