Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
el responsable del Libro de Reclamaciones fue asignado mediante la Resolución Directoral N.° 0049-2025/GOB.REG-DRSP-HNSLMP-DG.
Requisitos
- Número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC).
- Número de teléfono y correo electrónico, para ser notificado.
- Si realizarás el trámite de forma presencial, lleva tu DNI en físico.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses al libro de reclamaciones digital, completa tus datos personales y describe los hechos ocurridos. Para finalizar, acepta la autorización para ser notificado (mediante correo electrónico), y haz clic en Enviar.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Solicita el Libro de Reclamaciones
Acércate a la sede más cercana del hospital, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., entrega tu DNI en físico o virtual al responsable y solicita el Libro de Reclamaciones.
2. Presenta tu reclamo
Una vez entregado el DNI, comenta sobre tu duda o reclamo al trabajador a cargo, que te ayudará a completar tu queja en el Libro de Reclamaciones.
3. Espera una respuesta
Una vez explicado tu reclamo, el personal a cargo te indicará un tiempo estimado de respuesta. También podrás decidir si quieres recibir una notificación con la respuesta a tu correo electrónico.