Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • En tu reclamo, incluye la siguiente información:
    • Fecha y hora del incidente.
    • Nombre del personal involucrado.
    • Descripción detallada de lo ocurrido.
    • Tus datos de contacto (correo electrónico, DNI, teléfono y domicilio)

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete al Hospital San José, ubicado en Jr. Las Magnolias 475 (alt. cdra. 4 Av. Faucett) - Carmen de La Legua., de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Consulta por el personal de la Plataforma de Atención al Usuario que se encuentre de turno y solicítale el Libro de Reclamaciones en Salud.

  • Plataforma de Atención al Usuario: ubicado en el módulo de informes de consulta externa (lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.)
  • Servicio Social: ubicado en el pasadizo 1, recta de consultorio externos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. o sábados, domingos y feriados todo el día.

¿Qué información incluir en el reclamo?

Datos relevantes que el usuario debe incluir en su reclamo (fecha del incidente, nombres del personal involucrado, descripción detallada de lo ocurrido). Todo aquello que facilite la atención de tu reclamo. Colocando tu firma y huella en conformidad de la consignación.

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo. El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo informes@hsj.gob.pe.

3. Espera la respuesta

El personal encargado verificará la información y te entregará el desglosable original como cargo de la presentación del reclamo consignado, para iniciarse el proceso de evaluación e investigación a corresponder y se te informará sobre el resultado en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción.