Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico o número de teléfono.
- Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
El sistema recibe archivos con un peso máximo de 20 MB. Al ingresar a la plataforma, describe lo que sucedió y completa tus datos personales. También puedes adjuntar documentos (textos, videos o fotos, entre otros) que faciliten la atención de tu reclamo.
Luego de enviar tu queja, la plataforma te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu demanda al correo electrónico que proporcionaste.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la sede central de la UGEL Coronel Portillo, ubicada en Av. Las Mercedes s/n, Manantay, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones. El personal a cargo te orientará para que puedas completar tu reclamo.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad se comunicará contigo para darte una respuesta.
si quieres conocer el estado de tu solicitud, puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@ugelcp.gob.pe, dentro del horario de atención.