Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI y correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo. [Ejemplo: Para dar seguimiento a tu caso, escribe al correo librodereclamaciones@muniumari.gob.pe.]
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.
[Ejemplo:
Enlazar a la plataforma ][Ejemplo: También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número 973 073 089 para solicitar la atención o registro de un reclamo.]
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la [Ejemplo: Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad, ubicada en la Carretera Central Rancho a Panao Km 15, al costado del Par Policial de Umari, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.]
2. Solicita el libro de reclamaciones
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo librodereclamaciones@muniumari.gob.pe o acercarte a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad dentro del horario de atención.]
3. Espera la respuesta
[Ejemplo: Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.]