Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, completa el formulario virtual y adjunta tu documento (en formato DOC., JPG o PDF), con un peso no mayor a 10MB.
Podrás acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo solo se registrarán como enviadas el mismo día, aquellas que lleguen de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:45 p. m. Los documentos enviados fuera de este horario serán registrados el día hábil siguiente.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la respuesta de la Municipalidad vía correo electrónico.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la plataforma de atención al ciudadano del Palacio Municipal (ubicada en Calle San José N° 455 - Mochumí) y solicita el libro de reclamaciones al personal encargado.
2. Presenta tu reclamo
Ingresa tus datos y relata con precisión cuál fue el inconveniente. Una vez que completes el formulario, entrégaselo a la persona responsable del Libro de Reclamaciones, quien te entregará una copia y tu número de reclamo.
3. Recibe la respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la respuesta de la Municipalidad vía correo electrónico.