Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa el formulario virtual y adjunta tu documento (en formato DOC., JPG o PDF), con un peso no mayor a 10MB.

Podrás acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo solo se registrarán como enviadas el mismo día, aquellas que lleguen de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:45 p. m. Los documentos enviados fuera de este horario serán registrados el día hábil siguiente.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la respuesta de la Municipalidad vía correo electrónico.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la plataforma de atención al ciudadano del Palacio Municipal (ubicada en Calle San José N° 455 - Mochumí) y solicita el libro de reclamaciones al personal encargado.

2. Presenta tu reclamo

Ingresa tus datos y relata con precisión cuál fue el inconveniente. Una vez que completes el formulario, entrégaselo a la persona responsable del Libro de Reclamaciones, quien te entregará una copia y tu número de reclamo.

3. Recibe la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás la respuesta de la Municipalidad vía correo electrónico.