Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico y número de celular.
- Documentos o archivos que ayuden a sustentar tu reclamo, cuando sea posible.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a la plataforma, llena el formulario con los datos solicitados, así como el detalle de tu reclamo. Si tienes algún documento o foto que sustente tu reclamo, adjúntalo. Acepta la política de privacidad y la declaración jurada de veracidad de la información haz clic en Continuar.
Al finalizar se generará de forma automática un número de reclamo para el seguimiento de tu solicitud.
Si es necesario, el personal a cargo se comunicará contigo, a través de tu número de celular o correo electrónico, para solicitarte alguna precisión, documento o información que ayude a atender tu reclamo.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás respuesta en tu correo electrónico.