Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento que permita identificarte.

Tomar en cuenta que las competencias asignadas al INS comprenden a los siguientes ámbitos de la salud pública:

  • La prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
  • La alimentación, nutrición y tecnologías alimentarias.
  • La salud ocupacional y protección del ambiente centrado en la salud de las personas.
  • La interculturalidad en salud y la medicina tradicional y complementaria.
  • La producción de biológicos y bienes de importancia estratégica en salud pública.
  • El control de calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Conozca algunos bienes y servicios que brinda el INS, por los cuales podría presentar su reclamo, por ejemplo:

  • Entrega de resultados de análisis de metales pesados.
  • Entrega de resultados de análisis de laboratorio.
  • Respuesta a las solicitudes relacionadas a la evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Respuesta a las solicitudes relacionadas a la gestión de ensayos clínicos.
  • Entrega de constancias de participación en las capacitaciones a externos, gestionadas por el INS.
  • Productos Biológicos.
  • Atención al ciudadano en el INS.
  • Entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Presenta tu reclamo