Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento que permita identificarte.
Tomar en cuenta que las competencias asignadas al INS comprenden a los siguientes ámbitos de la salud pública:
- La prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
- La alimentación, nutrición y tecnologías alimentarias.
- La salud ocupacional y protección del ambiente centrado en la salud de las personas.
- La interculturalidad en salud y la medicina tradicional y complementaria.
- La producción de biológicos y bienes de importancia estratégica en salud pública.
- El control de calidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.
Conozca algunos bienes y servicios que brinda el INS, por los cuales podría presentar su reclamo, por ejemplo:
- Entrega de resultados de análisis de metales pesados.
- Entrega de resultados de análisis de laboratorio.
- Respuesta a las solicitudes relacionadas a la evaluación de tecnologías sanitarias.
- Respuesta a las solicitudes relacionadas a la gestión de ensayos clínicos.
- Entrega de constancias de participación en las capacitaciones a externos, gestionadas por el INS.
- Productos Biológicos.
- Atención al ciudadano en el INS.
- Entre otros.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.