Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
- Correo electrónico o número de teléfono para ser notificado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar a la plataforma, completa tus datos personales y detalla claramente lo que sucedió. Para finalizar, haz clic en Enviar.
Luego de enviar tu queja, el sistema te mostrará un código de solicitud para hacer seguimiento a tu pedido.
La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la entidad
Dirígete a la Secretaría General de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas s/n, Tamarindo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.
El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Al finalizar, recibirás una copia como cargo y un código de solicitud, con el que puedes hacer seguimiento a tu reclamo a través del correo electrónico mesadepartes@munitamarindo.gob.pe.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada telefónica con la respuesta a tu reclamo.